Noticias y Comunicados

DECLARACIÓN DE SEVILLA. COMPROMISO CON LA ECONOMIA CIRCULAR

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DECLARACIÓN DE SEVILLA. Compromiso de las Ciudades con la Economía Circular

Sevilla ha sido sede de la Jornada de Economia Circular "El Compromiso de las Ciudades" organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); el Ayuntamiento de Sevilla; el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente (MAPAMA); ECOEMBES y el CEMR (Consejo de Municipios y Regiones de Europa), entre otros.

El objetivo de las Ciudades es promover un modelo de desarrollo urbano sostenible y adherirse al llamamiento "Ciudades para una Economia Circular", que realizo la ciudad de Paris en 2015, asi como al paquete de iniciativas para construir una Economia Circular en Europa, aprobado por la Comisión  y el Parlamento Europeo.

Según Naciones Unidas el 70% de la población del planeta vivirá en ciudades en 2050. El fomento de la cooperación entre administraciones locales y la transferencia de experiencias sera fundamental para la conseguir los objetivos propuestos.

Al texto de la declaracion y las ponencias de la Jornada se puede acceder en el enlace Jornada Economia Circular Sevilla marzo 2017