Organigrama

ORGANIZACIÓN

En el momento de su fundación se tomó la decisión estratégica de que, a diferencia de los modelos de otras asociaciones nacionales e internacionales que únicamente integran a fabricantes de materias primas y fabricantes de envases, ANEP incorporase como miembros a las empresas representativas de los distintos eslabones de la cadena de suministro que tuviesen una relación directa con el ciclo de vida del material PET y de su recuperación pos-consumo.

El núcleo inicial se constituyó alrededor de los fabricantes de materias primas, de los fabricantes de envases y desde el primer momento tuvieron una presencia muy activa y destacada los envasadores, que en aquellos inicios no soplaban los envases, y los fabricantes de maquinaria y aditivos.

Posteriormente el desarrollo de la Ley de envases impulso la incorporación de los recicladores. De esta forma, ANEP cuenta entre sus miembros a compañías fabricantes de resina de PET y de sus precursores petroquímicos, los fabricantes de envases y de los equipos de transformación, los envasadores como fabricantes de sus propios envases y por último las industrias recicladoras, así como la industria auxiliar y tecnológica que da soporte a este sector.

Esta participación proporciona un foro de conocimiento e intercambio de ideas de las empresas relacionadas con la  CADENA de VALOR del envase PET. 


ESTRUCTURA DIRECTIVA

La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno y decisión de la Asociación, esta constituida por todos los socios de pleno derecho, y nombra un Presidente y un Comite Ejecutivo para la Administración de la misma.

El Comité Ejecutivo está formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y tres Vocales que representan los distintos sectores de actividad de la Asociación. Son responsables de gestionar los recursos economicos, tecnicos y humanos necesarios para cumplir los acuerdos de la Asamblea, a la que rinden cuentas.

Los cargos, según establecen los estatutos, son nombrados por un período de 4 años y elegidos por la Asamblea General.

La implementación de directrices del Comite Ejecutivo de la Asociación se lleva a cabo mediante una Dirección Ejecutiva constituída por un Director General y una Secretaría General. 

 

Composición actual de los organos de gobierno de ANEP

Posición Nombre Empresa
 Presidente: 
Francisco Mañá 
SHEET PACK 
 Vicepresidente: 
José Parra 
CAIBA 
 Tesorero:
Antonio Martínez 
CLEARPET / PLASCAN 
 Vocales:
Ana Escudero
Lluis Espigol
Carlos Molína
ANFABRA 
HUSKY SYSTEMS IBERIA
INDORAMA VENTURES QUIMICA
 Dir. General:
 Antonio Balairón